Sus familiares señalan que un mal dictamen médico, primero en la Clínica Casanare y después en el Hospital Regional habrían deteriorado su salud hasta el punto de provocar su fallecimiento.
Yenny Nayenci Gómez López de profesión estilista, falleció en horas tempranas de este lunes 30 de enero después de permanecer varios días en el Hospital Regional de la Orinoquia, su familia denuncia negligencia, atribuyendo su deceso a los malos dictámenes médicos y a la falta de atención oportuna.
Yenny es afiliada a la EPS Sanitas y como actualmente no tiene convenio con el HORO debió asistir a la Clínica Casanare por un fuerte dolor abdominal, allí, según su sobrina, le dictaminaron «a ojo» una gastritis, le dieron omeprazol, unas ampolletas y la enviaron para la casa.
El dolor continuó, por lo que decidió ir en esta ocasión por urgencias al Hospital Regional, donde también sin realizarle algún examen le diagnosticaron gastroenteritis Infecciosa, le recetaron medicamentos y le dieron salida. Su estado de salud empeoró por lo que volvió al HORO un día después.
En esta ocasión la internaron con diagnóstico de cálculos biliares, le realizaron un procedimiento para extraerlos, el cual habría tenido una complicación, por lo que fue intervenida quirúrgicamente. Al siguiente día de la operación le informaron que debido a la falta de convenio la trasladarían a la Clínica Casanare, donde continuaría su tratamiento.
Después de esta decisión, denuncia su familia, le retiraron los medicamentos y debió pasar la noche entera padeciendo el dolor, a pesar de solicitar atención no se la habrían brindado porque iba a ser remitida. Horas antes del traslado, por la inflamación que presentaba fue valorada por otro profesional de la salud quien canceló la remisión y le programó cirugía de urgencia.
El médico determinó que la mujer había padecido de apendicitis, la cual se rompió desencadenado en una peritonitis, fue intervenida y hospitalizada en una unidad de cuidados intermedios, la noche del domingo le informaron a los familiares que presentaba una deficiencia respiratoria por lo que sería trasladada a la UCI de Gyomedical.
Sobre las 6:30 a.m. de este lunes les dieron la noticia de su fallecimiento. Solicitan un pronunciamiento del centro médico, señalan que es el segundo caso donde pierden un familiar por presunta negligencia médica en el HORO. Analizarán si interpondrán algún recurso legal.
Yenny Nayenci Gómez López de 37 años de edad, era natural de Puerto Rondón, Arauca, su trabajo en el establecimiento comercial Pelitos Play ubicado en el centro comercial El Hobo era reconocido por muchos yopaleños, ya que se especializaba en cortes y peinados para niños y niñas.