La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía trabajan intensamente para esclarecer los móviles de la masacre de la familia Lora Rincón, ocurrida el pasado 29 de diciembre en Aguachica, Cesar. Según las autoridades, el ataque armado que dejó tres víctimas mortales y un herido grave habría sido el resultado de una confusión.
La investigación reveló que en el lugar de los hechos se encontraba la compañera sentimental de un delincuente de la región Caribe que fue asesinado recientemente. Las autoridades presumen que el sicario tenía como objetivo a esta mujer, pero confundió a las víctimas, quienes disfrutaban de un momento en familia.
En el ataque fallecieron Marlon Lora, Yorley Rincón y Ángela Lora, mientras que Santiago Lora, de 18 años, lucha por su vida en una clínica.
Aunque esta es la hipótesis más sólida, las autoridades también investigan otras posibles causas, como una retaliación por extorsiones o disputas por tierras. Sin embargo, hasta ahora, no se tiene registro de que las víctimas hayan reportado problemas relacionados con estas hipótesis.
Estas serían las primerqs imágenes de los presustos sicarios.
Gracias a las entrevistas realizadas, se lograron elaborar los retratos hablados de los dos presuntos responsables. Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita su ubicación y captura.
“Emitiremos un cartel con imágenes de los delincuentes para recibir información que conduzca a su captura”, afirmó el general Herbert Benavides, comandante de la región 8 de la Policía Nacional.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, aseguró el compromiso de las instituciones para resolver este caso y brindar tranquilidad a la comunidad de Aguachica.
El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) solicitando celeridad a las autoridades en la captura de los responsables.
“Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a la Policía Nacional emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales”, escribió el jefe de Estado.