La investigación adelantada por las autoridades, les permitió obtener los indicios del actuar delictivo del capturado. En su vivienda fueron halladas dos escopetas y sustancias alucinógenas.
La captura de esta persona se da en cumplimiento de una orden de registro y allanamiento a una vivienda en Villanueva, obtenida luego de meses de investigación de la inteligencia militar. Acción judicial adelantada por tropas del Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez N.°44, de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, junto al CTI de la Fiscalía Seccional Casanare y Sijin de la Policía Nacional.
Según lo establecido por las autoridades, el hoy capturado al parecer sería integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo. Con esta captura, se continúa con la ofensiva hacia el grupo armado organizado en Casanare, afectando a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, subestructura responsable de actividades ilícitas de narcotráfico y microtráfico en esta región.
Este sujeto a quien las autoridades identifican con el alias de «el gordo», escondía en su vivienda aproximadamente 500 gramos de marihuana, que serían comercializados a través de actividades de microtráfico en este municipio o en la región, y dos armas tipo escopeta, elementos que fueron incautados y dejados a disposición de las autoridades competentes.
Alias «el gordo» será judicializado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.