En el municipio de Tauramena y zona rural de Puerto Gaitán, Meta, las autoridades realizaron la captura de los dos sujetos sindicados de cometer homicidios selectivos.
Los operativos donde se dio captura a los presuntos cabecillas, se llevaron a cabo por la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía y el CTI. En la primera acción fue capturado alias Camilo, Juancho o Riki, cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, quien se encontraba en su vivienda, ubicada en la vereda Murujuy, en Puerto Gaitán, Meta.
En la diligencia de allanamiento se hallaron 2 armas cortas, proveedores para pistola, 47 cartuchos calibre 9 mm, una estación de comunicaciones, antenas para radio y celulares. Este sujeto estaba sindicado de realizar homicidios selectivos en los departamentos de Meta y Casanare.
En otra acción, en área rural de Tauramena fue capturado alias Johan o Gaitán, quien, según informaciones de inteligencia militar, sería el presunto cabecilla regional de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego; estaba requerido por las autoridades por el delito de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y concierto para delinquir.
En el momento de su captura, alias Johan llevaba consigo seis millones de pesos, al parecer producto de extorsiones a personas y comerciantes de la región. Los dos capturados, así como el material incautado y el dinero, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización.
Según reseña la Décima Sexta Brigada, desde comienzos del año 2023 han logrado la captura de seis sujetos del GAO Clan del Golfo, quienes estaban encargados de coordinar la comercialización de sustancias alucinógenas en Casanare. Igualmente fue destruido controladamente un artefacto explosivo improvisado y se ubicó y desmanteló un depósito ilegal con insumos para el procesamiento de pasta base de coca.