Una institución educativa en el municipio de Pore enfrenta un grave problema de convivencia relacionado con un joven de 15 años, hijo de una concejal y familiar cercano de uno de los secretarios de despacho de la alcaldía municipal de Pore.
Según testimonios de algunos afectados, el joven se ha mostrado desafiante tras verse involucrado en un accidente de tránsito el pasado 15 de agosto, cuando chocó violentamente con el vehículo del rector del colegio.
El incidente ocurrió, cuando el menor conducía una camioneta a exceso de velocidad y en contravía, colisionando frontalmente con el automóvil del rector, tras ignorar una señal de pare.
Testigos afirmaron que, en el momento del accidente, el joven estaba solo al volante, aunque posteriormente llegó un familiar que se hizo responsable del choque. Según se reporta, el joven no posee licencia de conducción y el vehículo no contaba con la documentación ni el seguro obligatorio.
El representante del cuerpo de bomberos que atendió la emergencia confirmó que encontraron al menor con una contusión en el pecho, por lo que fue remitido a un centro asistencial. El rector, quien también resultó herido con un hematoma en la región frontal, se negó a ser trasladado al hospital. Los detalles del accidente fueron manejados por el inspector de policía.
Allegados al rector han manifestado que el reporte final del accidente fue alterado, ya que ahora se indica que un adulto acompañaba al menor en el momento del choque, cuando es de conocimiento público que el joven iba solo.
Además, señalan algunos testigos, que la familia del menor no ha respondido adecuadamente por el incidente, y de coaccionar al rector del colegio gracias a su posición política, complicando cualquier acción disciplinaria contra el estudiante, quien ha sido señalado como un presunto acosador escolar.
Se le acusa de hacer bulling a otros estudiantes, incitar a sus compañeros a agredirse entre sí y de faltarle al respeto al personal docente y administrativo, generando un ambiente de impunidad en la institución.
Este medio de comunicación intentó obtener una versión oficial sobre el accidente por parte de los funcionarios involucrados, pero no ha sido posible hasta el momento.
Se espera un pronunciamiento oficial sobre los hechos y estamos a la espera de que la contraparte se manifieste al respecto de estas acusaciones que realiza la comunidad de Pore.