En el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, el docente Abelardo Gómez Grass de la Institución Educativa Técnico Empresarial de Norte de Casanare (Ietenca) es investigado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación por presuntos tocamientos íntimos a tres estudiantes menores de edad.
La investigación, inicialmente adelantada por la oficina de Control Interno de la Gobernación de Casanare, fue asumida por la Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare mediante poder preferente para dar celeridad al proceso, considerando las víctimas involucradas.
De acuerdo con los elementos probatorios recopilados, el docente habría cometido actos sexuales en contra de tres niñas de 8, 9 y 10 años, quienes eran sus estudiantes en un colegio ubicado en la vereda La Barranca, zona rural de Paz de Ariporo.
Lea también
Se indica que el presunto abusador utilizaba engaños y aprovechaba su posición de autoridad como profesor para cometer los hechos delictivos, tocando las partes íntimas de las menores, amedrentándolas con amenazas y mostrándoles videos de contenido pornográfico. Además, ofrecía dulces a las estudiantes como método de seducción.
Los hechos fueron denunciados por los padres de familia y el rector de la institución educativa ante los medios de comunicación.
El ente disciplinario solicitó a la Fiscalía la remisión de pruebas y evidencias, así como información sobre la situación judicial de Gómez Grass. Además, decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para demostrar la existencia de los hechos denunciados.