La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Casanare ha lanzado una invitación a todos los propietarios de motocicletas con más de 125 centímetros cúbicos y vehículos matriculados en el departamento, para que se pongan al día con el pago del impuesto vehicular antes del 30 de noviembre. Esta es una oportunidad para realizar el pago sin incurrir en sanciones ni intereses.
De acuerdo con la Dirección de Rentas Departamental, de los 50.259 contribuyentes obligados a tributar este año, solo el 49% (24.486 personas) ha cumplido con el pago del impuesto correspondiente a la vigencia actual. Estos contribuyentes aprovecharon los descuentos por pronto pago, logrando un ahorro total de más de 1.781 millones de pesos.
El director de Rentas de la Gobernación de Casanare, Jonny Silva Rivera, recordó a los propietarios que «si no se paga a tiempo, la sanción mínima para el 2024 será de 47.000 pesos para motocicletas y 143.000 para carros». Silva también destacó que este es un momento ideal para ponerse al día con las obligaciones fiscales.
Además, se invita a los deudores de vigencias anteriores a suscribir un acuerdo de pago con la Secretaría de Hacienda, permitiendo así saldar su deuda en cómodas cuotas. Los propietarios pueden realizar el pago a través de varios medios: en la página web [www.impuestos.casanare.gov.co](http://www.impuestos.casanare.gov.co), en la opción «Impuesto – vehículos», en la entidad financiera Súper Giros, mediante el sistema de pago electrónico PSE, o acercándose a la ventanilla de Tesorería en el primer piso de la Gobernación de Casanare.
Los impuestos recaudados se traducen en beneficios sociales para la comunidad, proporcionando recursos esenciales para la salud, educación, y deporte en el departamento. Cada peso pagado se convierte en bienes y servicios que mejoran la calidad de vida de la población casanareña.