Las manipuladoras de alimentos y transportadores vinculados al Programa de Alimentación Escolar (PAE), a cargo del contratista Nutripae y su empresa Ecoservir, realizaron una protesta ante la falta de pago por los servicios prestados.
Cerca de 120 mujeres se vieron afectadas y ayer, más de 30 manipuladoras se congregaron frente a la bodega del contratista en la calle 40 con carrera 46 de Yopal para exigir sus salarios y liquidación.
Las afectadas, provenientes de sectores rurales, manifestaron que no han recibido explicaciones claras por parte de la empresa contratista, que tiene su base en Bucaramanga.
Aseguraron que, pese a luchar por los niños y trabajar largas jornadas, no recibieron los implementos adecuados y se enfrentaron a dificultades durante todo el tiempo de servicio.
En cuanto a los transportadores, señalaron que les adeudan desde septiembre, y la empresa contratista alega problemas con las cuentas para realizar los pagos.
La empresa NUTRIPAE exige un paz y salvo para procesar el pago, enviando un formato a todos los operarios para que lo firmaran, lo que generó la demanda de cancelación total de los honorarios y salarios adeudados, antes de firmar cualquier documento.
El secretario de educación del municipio indicó que el dinero está disponible en las arcas municipales, pero se retendrá hasta que el contratista esté a paz y salvo con los trabajadores, sugirió que los afectados inicien acciones legales para resolver la situación.