La Empresa de Acueducto,Alcantarillado y Aseo de Yopal solicitó a sus usuarios evitar sacar sus residuos sólidos hasta que los bloqueos sean levantados y el servicio se restablezca por completo.
Comunidad del área de influencia del Relleno Sanitario El Cascajar, principalmente la vereda La Niata, tomaron la decisión de manifestarse bloqueando el ingreso al relleno de los vehículos compactadores y trabajadores. Desde las 4 a.m. de este martes 06 de junio un gran número de personas se apostó en el punto de ingreso del lugar.
Ante esta situación la EAAAY comunica a los usuarios que la situación actual afecta el servicio de disposición final y recolección de residuos sólidos domiciliarios en Yopal, generando retrasos, ya que no es posible descargar los vehículos recolectores de en dichas instalaciones.
La situación registrada por inconformidades de la comunidad, también afecta el servicio de disposición final para municipios y empresas privadas que utilizan el Relleno Sanitario El Cascajar.
La empresa de Acueducto informó que está a la espera que la comunidad manifestante levante este bloqueo en el menor tiempo posible. Mientras tanto, solicita encarecidamente a los usuarios que eviten sacar sus residuos sólidos hasta que se supere la situación y el servicio se restablezca por completo.
La EAAAY indicó que está tomando todas las medidas necesarias para encontrar soluciones alternativas y minimizar el impacto de esta situación en los usuarios.