
Un violento choque entre un motocarro y una motocicleta se registró en el kilómetro 89 de la vía Aguazul-Yopal, dejando como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Según el reporte preliminar, el motocarro, que transportaba al conductor, una mujer y un niño, volcó tras impactar contra la motocicleta conducida por Juan Pablo Castañeda Tapia, de 25 años.
Los ocupantes del motocarro presentaron laceraciones y contusiones múltiples, siendo trasladados al hospital de Aguazul. El motociclista, en cambio, fue remitido en estado grave al Hospital Regional de la Orinoquia (HORO), donde permanece con pronóstico reservado.
Las circunstancias en que se registró este accidente aun son muy difusas, una de las hipótesisi apunta a que el motociclista venía con exceso de velocidad y el motocarro invade el carril, aunque este versión no ha sido confirmada por las autoridades; algunos testigos manifestaron que el conductor de la motocilceta no portaba casco protector, lo que presuntamente habría agravado la magnitud de sus lesiones.
Autoridades hicieron un llamado urgente a familiares del joven Castañeda Tapia, quien ingresó sin acompañantes, para que se comuniquen al número 3232395087.
Este caso revive la preocupación por el uso de motocarros (vehículos diseñados para carga) como transporte de pasajeros en Casanare, práctica que ha derivado en numerosos accidentes, en su mayoría, por la presunta falta de capacitación de los conductores en el manejo de este particular tipo de vehículos.