
El Tribunal ratificó la condena de 384 meses de prisión contra Luis Aladino Vergara Gómez, alias «Chigüiro», por su responsabilidad en el atentado con carrobomba ocurrido el 3 de noviembre de 2021 en la vía Marginal del Llano, entre Paz de Ariporo y Hato Corozal.
El mencionado, señalados de pertenecer al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Frente 28 de las FARC, fue hallado responsable del ataque en el que murieron tres militares y un civil, y que dejó a varias personas heridas, incluyendo a un menor de edad.


En la madrugada del 3 de noviembre de 2021, un vehículo Renault 9 de placa GRB-289 fue abandonado con sus puertas abiertas en la vía. Junto a este se halló una motocicleta, simulando un accidente de tránsito.
Al lugar llegaron Bomberos de Paz de Ariporo, quienes, al no encontrar víctimas en el sitio, informaron a la Policía Nacional. Horas después, una patrulla del Ejército Nacional, en actitud de auxilio, se detuvo para inspeccionar el supuesto accidente. En ese momento, los responsables activaron la carga explosiva, causando la muerte de cuatro personas y dejando a varios heridos.
Víctimas mortales
Cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, 34 años, natural de Cúcuta.
Soldado Diner Inocencio de Dios, 20 años, natural de Pore.
Soldado Brayan Esteban Morales Rincón, 19 años, oriundo de Yopal.
Alexander Rodríguez Peraza, civil y encargado de la finca Guayabal.

Tres militares y dos civiles resultaron lesionados, entre ellos, un menor de 15 años, hijo del civil fallecido; Uno de los soldados sufrió amputación de extremidad superior izquierda; Un civil de 28 años sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo y fue remitido a Bogotá; El menor de 15 años sufrió lesión en el cuello.
Dos militares más presentaron heridas en diferentes partes del cuerpo.
Tras tres años de proceso judicial, el tribunal confirmó la sentencia de 32 años de prisión para uno de los implicados, quienes seguirán en su centro de reclusión; mientras tanto Elián Efrén Alape Delgado, alias «Wilder Castellanos», la otra persona capturada por estos hechos, continúa en proceso judicial.

