La Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal organizó una mesa de trabajo en conjunto con la comunidad de Torres del Silencio y la consultoría a cargo de los estudios y diseños para abordar la problemática que afecta a las 400 familias de este sector habitacional.
Esta reunión, de gran importancia, permitió presentar una alternativa de solución que se vislumbra como definitiva para una situación que ha perdurado por más de 16 años.
Los estudios y diseños preliminares presentados sientan las bases para el desarrollo del Plan de Acción, en colaboración con la Gobernación de Casanare, en cumplimiento de las exigencias planteadas por la Contraloría General de la Nación.
Próximamente, se programará una reunión adicional con los habitantes para presentarles en detalle los avances obtenidos hasta el momento.
«La Administración Municipal reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de estas comunidades, trabajando de la mano con sus vecinos para alcanzar soluciones efectivas y duraderas», destacó Harbey Ramírez, jefe de la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo y de Desastres de Yopal.
En el encuentro estuvieron presentes funcionarios de la Oficina Asesora Jurídica, INDEV, Gestión del Riesgo Departamental y líderes comunales de Torres del Silencio y Barrio La Esmeralda.