En el municipio de Aguazul, se ha iniciado la recuperación de la vía en la vereda Alto Lindo, que quedó devastada en 2022 debido a un alud de tierra de gran magnitud. Durante dos años, las comunidades campesinas han enfrentado enormes desafíos para acceder a sus hogares, incluso teniendo que transportar a sus enfermos a caballo y abandonar sus fincas.
El gobernador César Ortiz Zorro, en respuesta a esta difícil situación, ha desplegado un equipo de maquinaria amarilla para remover material y rocas de gran tamaño. Además, se está llevando a cabo el suministro de material, la conformación, ampliación y compactación de la carretera. Hasta la fecha, se han recuperado 2.5 km de los casi 7 km del tramo vial afectado.
Los propios habitantes también están contribuyendo significativamente al suministro de material, así como al hospedaje y la alimentación de los maquinistas. Una vez más, mediante el modelo de trabajo del Gobernador, las mingas comunitarias y el esfuerzo conjunto, se restablece la tranquilidad y el desarrollo en toda la población campesina.