Durante la mañana de este martes 23 de mayo se realizó en el municipio un consejo extraordinario de seguridad, donde se determinó ofrecer la recompensa.
Con presencia de autoridades policiales y militares, el secretario de Gobierno Departamental Oscar Gómez Peñaloza, el alcalde encargado de Maní Guillermo Daza, el gestor de seguridad y convivencia del municipio Shneyder Moreno y demás entidades competentes se adelantó el consejo extraordinario de seguridad ante el hecho violento registrado en la noche del lunes festivo.
En un ataque sicarial, fue asesinada Vannia Rodríguez Ortiz de 39 años de edad en vía pública de la carera 11 con calle 11 barrio Algarrobo, en inmediaciones del ancianato, la mujer recibió varios disparos por la espalda mientras se desplazaba en una motocicleta
De acuerdo a las primeras pesquisas de las autoridades, el ataque habría sido cometido por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta marca Discovery color negra, vestían sacos manga larga y cascos cerrados y habrían huido por la vía hacia el sector de Mundo Nuevo.
Dentro de la determinaciones tomadas en el marco del consejo de seguridad, El Comando Departamental de Policía trasladó capacidades de investigación para adelantar de forma ágil y priorizada la investigación de este caso para lograr su esclarecimiento.
Igualmente se ofrecieron hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales del homicidio. Igualmente se adelantarán acciones por parte de las autoridades en el municipio, como registro y control en las zonas urbana y rural, buscando mitigar la presencia de actores armados y la comisión de algunos delitos.