Oriol Jiménez, rector de Unitrópico, se refirió a los grafitis con las siglas AUC que aparecieron en algunas instalaciones deportivas de la universidad.
Durante una rueda de prensa, Jiménez explicó que los grafitis fueron detectados en el sector de la cancha cubierta. Según el rector, es posible que los responsables no sean estudiantes, sino personas que ingresaron en dias pasados, durante la celebración del aniversario de la universidad.
El rector informó que los grafitis fueron descubiertos por un vigilante, quien alertó a su superior inmediata; esta a su vez informó a las autoridades universitarias, quienes ya están realizando el procedimiento para limpiar los grafitis. Jiménez señaló que la cancha cubierta no cuenta con servicio de vigilancia en la parte posterior, donde se encontraron los grafitis.
Jiménez también mencionó que anteriormente han aparecido grafitis en la universidad, incluso cuando aún era una institución privada. Consideró que es probable que estos actos sean una forma de expresión de algún miembro de la comunidad universitaria.
Finalmente, los directivos de Unitrópico decidieron no darle mayor relevancia a la situación. Se solicitó a los miembros de la comunidad educativa que ayuden a cuidar y proteger las instalaciones, evitando que se vandalicen las estructuras.