Ociel Ortiz, concejal de Yopal, se pronunció frente a la recusación de la que fue notificado mientras se encontraba en sesión en el recinto del Concejo. La recusación sugiere que el concejal debe declararse impedido en el tema de la legalización de los proyectos Alameda Marta Mojica y La Bendición. Ortiz expresó que la recusación se basa en dos motivos: ser vecino del sector de Alameda y tener supuestos intereses dentro de los procesos de legalización de los mencionados proyectos.
El concejal indicó que se encontraba en proceso de asesoría jurídica para determinar si su condición de residente del sector implica un impedimento o un interés indebido en sus actuaciones. Manifestó que la decisión será comunicada una vez se haya tomado.
Ortiz afirmó que su propósito es defender los intereses de la ciudadanía de Yopal y que su labor está enfocada en apoyar los sectores vulnerables. Subrayó que su objetivo es trabajar a favor del desarrollo del municipio y que no se dejará intimidar por las acusaciones.
El concejal declaró no conocer al demandante, Jaime Bernal Moreno, y expresó su interés en entender las razones detrás de la recusación. Ortiz sugirió que la recusación podría estar motivada por el éxito de una reunión reciente en Alameda Marta Mojica y consideró que podría tratarse de una represalia de sus contradictores políticos.
Ortiz afirmó que su representación se basa en el conocimiento de las necesidades de los sectores vulnerables y en su compromiso con la defensa de sus derechos. Señaló que, si se comprobara que tiene intereses personales o familiares en los proyectos mencionados, sería el demandante quien debería aportar las pruebas.
El concejal enfatizó que continuará en su ejercicio, defendiendo los intereses de los ciudadanos, y mencionó que otros temas de importancia para el municipio de Yopal serán abordados en el futuro.
Ociel Ortiz subrayó su compromiso con la representación de los sectores vulnerables y con el desarrollo del municipio de Yopal. Afirmó que no se dejará callar por sus opositores políticos y que continuará trabajando en beneficio de la comunidad, asegurando que la recusación no detendrá su labor.