El candidato por el grupo significativo de ciudadanos UNIDOS reclamó esta decisión, ya que aunque no fueron avaladas todas las firmas, hay una reclamación en proceso.
En reunión adelantada por la Registraduría delegada para Casanare y la Secretaría de Gobierno Municipal donde se trataron temas concernientes a los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, fue presentada la tarjeta electoral, la cual al final no fue aprobada.
El abogado Nelson Barrera Roa sentó su voz de protesta ante la decisión de la Registraduría, que sin haber resuelto la apelación realizada por las firmas no avaladas, dan por hecho que no parecerá en la tarjeta que será entregada a los yopaleños para elegir alcalde.
El candidato indicó que es una mala decisión de la Registraduría que además desconoce la reglamentación electoral. Aunque hace algunas semanas le fue notificado que no había alcanzado el número de firmas requeridas para obtener el aval por el grupo significativo de ciudadanos, la decisión fue apelada.
Actualmente se encuentran en revisión las cerca de 26 mil firmas que fueron descartadas por la Registraduría, proceso que debe culminar en totalidad para resolver la reclamación y tomar una decisión en firme. Por ello, el candidato presentó su desacuerdo con la decisión de no incluirlo en la tarjeta, lo que fue respaldado por otros asistentes a la reunión de otros partidos.
Indicó que se trata de ataques a su campaña que genera daños al trabajo democrático que ha venido adelantando en la capital casanareña. Se espera que el próximo viernes de la presente semana se dé una respuesta por parte de la Registraduría delegada para el departamento sobre la reclamación.
Al final del encuentro, la tarjeta electoral no fue aprobada por esta y otras reclamaciones presentadas por los representantes de los demás candidatos.