Beyer Mateus, otro de los «traicionados políticamente» en la actual contienda regional, presentó su carta de renuncia como concejal de los regiomontunos.
La polémica originada por la negación del aval por parte del partido Alianza Social Independiente – ASI – al corporado finalizó con su renuncia como concejal. Beyer Mateus intentó por todos los mecanismos posibles obtener aval de la colectividad que representa en el Concejo para aspirar en esta ocasión a la Alcaldía Municipal.
Sin embargo, según lo denunciado por Mateus, aunque inicialmente le dieron que sí, cuando ya restaban pocos días para la inscripción, la senadora Berenice Bedoya, líder del partido, le informó en una reunión en Bogotá que no sería avalado; respaldando tal decisión por la falta de apoyo del concejal a su candidatura en las pasadas elecciones a Congreso.
Beyer Mateus afirma que la negación del aval se debe a una mala jugada política orquestada por el presidente departamental del partido Edwin Ramírez, quien tendría otros intereses políticos en Monterrey, quien intervino en las directivas nacionales para que pudiera presentar su nombre a la Alcaldía Municipal, dándole, como él lo ha denominado, una «muerte política».
«Con gran tristeza tengo que manifestar que he presentado mi renuncia como concejal del municipio de Monterrey. Pido su comprensión y entiendan que no puedo seguir representando un partido politico que le da muerte politica a sus corporados» posteó en su página de Facebook el corporado junto a la carta de renuncia.
La excusa de no haber apoyado a la senadora Berenice Bedoya en las anteriores elecciones también dejó sin aval a la actual diputada por Monterrey Zoraida Barreto y al concejal de Yopal Cristian Martínez, quienes pretendían aspirar a los mismos cargos nuevamente.