Ante la inseguridad que se vive en algunos escenarios deportivos de la capital casanareña, el gobernador Salomón Sanabria lanzó junto a líderes comunales una campaña que busca devolver estos espacios a la comunidad.
En reunión del mandatario departamental con los líderes de Asojuntas Yopal, se socializó el trabajo adelantado para el desarrollo de la estrategia que permitirá devolverle los parques de la ciudad a los yopaleños. Dentro del proceso de identificación adelantado, se establecieron las problemáticas que se vive en Yopal, por cuenta del mal uso que algunos consumidores y delincuentes le dan a los parques de la ciudad.
De allí nace la estrategia “Salgamos Al Parque”. El objetivo de la reunión con los comunales fue dejar estructurado el equipo de trabajo que va a intervenir en cada comuna en el marco de la estrategia, para ello, el gobernador delegó a un secretario por cada una de las 7 Comunas y la Ciudadela la Bendición para apadrinarlos y sacar adelante esta importante iniciativa. A esto se suma el equipo interdisciplinario que se conforma entre gestores de seguridad, secretaría de Gobierno y aliados estratégicos que apoyarán con acompañamiento.
Según explicó el Gobernador de Casanare, primero se hizo un diagnóstico en cada comuna, después se creó el plan de acción de intervención con el que: “presentamos cuáles son los puntos a intervenir por parte la Gobernación y cuales vamos a tener la compañía de la Alcaldía, con una estrategia que denominamos Salgamos al Parque, con el fin de recuperar todos los escenarios deportivos que tienen las diferentes comunas”.
De forma articulada entre los secretarios designados para cada comuna, las Juntas de Acción Comunal y la ciudadanía, se adelantarán las acciones que permitan recuperar y adecuar los escenarios destinados para la diversión y el sano esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general.