Aunque inicialmente se informó sobre el hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer al ganadero, las autoridades desmintieron dicha información, continúan en su búsqueda.
Luis Augusto Adolfo Salas había llegado junto a su padre a la finca Palmarito en la vereda El Socorro de Maní, lugar que tiene alquilado para la crianza y albergue del ganado, para transportar unas reses. El día domingo en horas de la tarde llegaron al predio hombres armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido en un vehículo de su propiedad.
Al padre del ganadero y los encargados de la finca los encerraron en una habitación de tal forma que no dieran aviso oportuno a las autoridades, para lograr salir debieron romper las tejas de la habitación y así lograr dar aviso sobre este hecho, que según analizan se podría tratar de un secuestro.
Inicialmente, se informó el presunto hallazgo de un cuerpo en un sector aledaño a la finca de donde había sido sacado contra su voluntad, por lo que las autoridades se dirigían al lugar para verificar si era cierta y si se trataba del ganadero, información que resultó no ser cierta.
Ante este hecho y la cruda violencia que se vive en el pueblo maniceño, el Gobernador Salomón Sanabria delegó al Secretario de Gobierno Óscar Gómez Peñaloza para que se desplazara al lugar junto a las autoridades para ponerse al frente de esta situación.
Policía y Ejército Nacional adelantan en el sector acciones de registro y control para intentar obtener mayor información sobre los captores, lograr su ubicación y su liberación.
Desde la Administración Departamental se realizó el llamado a que se respete la vida del hombre de 38 años de edad, le permitan el regreso al seno de si hogar sano y salvo y pueda continuar desarrollando sus actividades comerciales.