En las últimas horas, se registraron enfrentamientos armados en el Resguardo Barronegro de Sácama, ubicado en el norte de Casanare, según informaron miembros de la comunidad aledañas a este sector. Los choques ocurrieron en las inmediaciones del colegio principal del centro poblado del resguardo, generando preocupación entre los habitantes de la zona.
Las autoridades indígenas y la comunidad están evaluando la situación para determinar el alcance de las afectaciones, aunque hasta el momento no se ha emitido un informe oficial sobre posibles víctimas, los daños o las consecuencias del enfrentamiento.
Fuentes militares indicaron extraoficialmente que las tropas del Ejército no se han visto involucradas en los enfrentamientos. Se especula que los choques armados podrían ser entre facciones disidentes de las FARC y el ELN, que buscan controlar el territorio en esa región.
Esta es una Información en desarrollo y se espera un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades locales y regionales.