
El ciclista antioqueño Sebastián Castaño del Team Sistecrédito, escribió su nombre en la historia de la Vuelta a Colombia al coronarse vencedor en la exigente segunda etapa que culminó en el emblemático Alto del Porvenir Monterrey.
Con un tiempo de 3:44:35 en los 152.7 kilómetros que separaban Yopal de la meta montañosa, el pedalista no solo se adjudicó la victoria de etapa sino que arrebató el liderato general a su compatriota Wilmar Paredes del Team Medellín-EPM.


La jornada, considerada por expertos como una de las más selectivas de esta edición, presentó tres Sprint Especiales y un Premio de Montaña que pusieron a prueba a los 120 corredores. Castaño superó por seis segundos al boyacense Yeison Reyes (Orgullo Paisa) y al bogotano Javier Jamaica (NU Colombia), en una demostración de fuerza que le permitió además hacerse con la camiseta de líder de la montaña.
«Esta victoria es el fruto de meses de preparación. El Alto del Porvenir siempre ha sido un reto y hoy logramos conquistarlo», declaró Castaño tras cruzar la meta, donde fue recibido por cientos de aficionados que colmaron las curvas del ascenso final.




