La presencia policial se da por los hechos presentados en días anteriores donde la gente pone en riesgo su vida intentando cruzar por los escombros del colapsado puente.
Ante los señalamientos realizados por parte de Invías por el no acompañamiento de las autoridades policiales y militares para apoyar en el control de las personas que persisten atravesar el puente a pesar de que una de las secciones se cayó, se anunció la llegada de los uniformados de la Policía para apoyar las labores de atención a ña emergencia vial.
La información fue entregada por el coronel José Rafael Miranda comandante de Policía en Casanare, quien señaló que se dispuso del acompañamiento de hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte para evitar este tipo de situaciones riesgosas para los viajeros.
Aunque en las mesas de trabajo adelantadas y las reuniones de sala de crisis conformada ante dicha situación, se había anunciado el acompañamiento de las autoridades, durante el fin de semana se evidenció su no presencia en el lugar, lo que lleva a que se generen diversas situaciones, ya que la gente no obedece al personal civil dispuesto para orientar e informar a quienes por allí transitan.
Para el trasbordo de personas se ha dispuesto un buggy y según anunció Arcenio Sandoval director Regional de INVÍAS, se está gestionando otro para aumentar la capacidad de paso de un lado a otro de los viajeros, trabajo que depende del comportamiento del río y correcto funcionamiento de las máquinas.