Durante el puente de Reyes, la Policía Nacional ejecutó un operativo con más de 350 efectivos en Casanare, logrando un balance positivo de seguridad y orden público en uno de los fines de semana más significativos del año.
Se desplegaron actividades preventivas y de acompañamiento, con énfasis en la vía nacional y eventos locales; el trabajo conjunto de las instituciones generó cifras contundentes para fortalecer la seguridad y estimular la economía turística.
Identificación de 14.732 personas, con 39 capturas, incluyendo 30 en flagrancia, 7 por orden judicial y 2 aprehensiones, aplicación de 31 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, abordando aspectos de riesgo y equipos terminales.

Movilización de 16.870 vehículos con campañas de seguridad vial. Resultado: 17 comparendos, inmovilización de 5 vehículos, 2 accidentes con 1 fallecido y 1 lesionado.
Atención a 541 motivos de Policía a través de la línea 123 y cuadrantes en Yopal, se destacan 69 casos de riñas, 32 de perturbación a la tranquilidad y 31 de violencia intrafamiliar, registrando un aumento de 126 casos respecto al fin de semana anterior.