El secretario de Educación de Yopal, David Díaz Sánchez, junto a la rectora Judith Corredor, realizó un recorrido por las sedes educativas de La Niata, Palobajito, El Palmar y Villa del Carmen de la institución educativa Divino Salvador. Durante la visita, se evaluaron diversas necesidades y se definieron soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Los padres de familia expresaron sus inquietudes sobre la legalización de predios de algunas sedes, el servicio de vigilancia y el mejoramiento de la infraestructura educativa.
En relación con la legalización de los predios, el secretario informó que actualmente cuentan con dos profesionales dedicados a revisar y adelantar los trámites necesarios para legalizar varias sedes educativas que no cuentan con los soportes de ley. Se tienen en curso 25 procesos ante la Agencia Nacional de Tierras, a la espera de respuesta.
Respecto al mejoramiento de la infraestructura, Díaz Sánchez indicó que este año se transfirieron recursos que se utilizaron para pintar la sede La Niata, mejorando la estética de los salones. Adicionalmente, se están coordinando inversiones adicionales con las directivas de la institución para continuar con mejoras.
En cuanto al servicio de vigilancia, como parte del compromiso del alcalde Marco Tulio Ruíz de priorizar la seguridad de las instituciones educativas, este se ha extendido de 12 a 24 horas.