El pasado 29 de mayo en horas de la tarde, sujetos fuertemente armados incursionaron en la finca los Alelíes de la vereda Barrancas en el municipio de Paz de Ariporo, quienes ataron y se llevaron contra su voluntad al señor Alberto “Beto” Velandia, un reconocido ganadero y agricultor de esa región.
Los secuestradores que se identificaron como miembros de las FARC, encerraron a los demás moradores en una habitación y dejaron un artefacto, al parecer explosivo en la puerta; solo hasta las 9 de la noche pudieron salir y dar aviso a las autoridades.
Según la información suministrada por el coronel Edgar Mauricio Prada comandante de la Brigada XVI, hacia las 10 de la noche fueron alertados e inmediatamente se activó el plan candado en toda su jurisdicción, logrando establecer que los sujetos tomaron la ruta hacia el norte del departamento.
Los secuestradores aún no se han comunicado ni han realizado ninguna exigencia económica a los familiares del ganadero; en lo que va corrido del año, se han presentado tres presuntos secuestros en el norte del departamento de Casanare.
