Las autoridades confirmaron el secuestro de Oscar Mauricio Torres, un reconocido ganadero del sur del departamento de Casanare; el hecho tuvo lugar en la finca El YARI, ubicada en la vereda El Guira, del municipio de Tauramena.
Oscar Mauricio Torres, hijo del ganadero Mauricio Torrez Murillo, natural de Sabanalarga, fue víctima del secuestro perpetrado por un grupo armado en su propia finca.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, Torres llegó a la ciudad de Yopal el domingo pasado y posteriormente se dirigió a su finca aproximadamente a las seis de la mañana del día siguiente; posteriormente a las 10 de la mañana, un grupo de individuos fuertemente armados llegó al lugar y se lo llevó en contra de su voluntad, junto con el administrador de la finca.
Más tarde, el administrador fue liberado junto con el vehículo en algún punto del área rural.
Hasta el momento se supo que ya hubo un primer contacto por parte d ellos secuestradores con la familia, pero se desconocen aun las exigencias de parte de estos delincuentes.
Aunque la región es conocida por la presencia de varios grupos delincuenciales organizados, ninguno ha reclamado la responsabilidad del secuestro de Torres.
Ante este preocupante incidente, las fuerzas de seguridad han desplegado un plan candado en los municipios del sur de Casanare, movilizando una gran cantidad de unidades de todas las fuerzas armadas para intensificar la búsqueda y dar con el paradero de los secuestradores.