Llegó a la Ciudadela La Bendición de Yopal, el programa «Segundas Oportunidades», donde 55 jóvenes recibirán formación académica y práctica del SENA Regional Casanare, que los certificará como mecánicos de motocicletas.
Esta iniciativa busca que jóvenes que han estado inmersos en diferentes problemáticas como la drogadicción, prostitución o incurrido en hechos delictivos en la ciudad, puedan resocializarse y tener una segunda oportunidad a través de una formación laboral.
Leonardo Santiago es un líder social que ha logrado con su trabajo ganarse la confianza y el respeto de muchos actores recurrentes del Departamento, escucharlos y conocer sus necesidades se ha convertido en uno de sus principales retos para iniciar un proceso de rescate del «bajo mundo».
Con su liderazgo ha logrado gestionar 40 unidades productivas para mujeres y hombres que han decidido cambiar el rumbo de su vida en un servicio útil y productivo para la sociedad. Al programa se han vinculado 317 jóvenes de los cuales ya se encuentran laborando 71.
«Las condiciones están dadas para que los beneficiados aprovechen al máximo el proceso que permitirá ser ejemplo a seguir, para aquellos indecisos que aún no creen que se puede lograr un mañana mejor. La magia se encuentra cuando no perdemos la fe, cuando de la mano de Dios se abren puertas para un bienestar común» precisó el líder y promotor de esta iniciativa, que se extiende a otros municipios del Departamento.


