En el sector del Venado, jurisdicción del municipio de Tauramena, se presentó un nuevo caso de sicariato que cobró la vida de Luis Hernando Cárdenas, conocido como alias «Porras», y dejó a una mujer herida. El hecho ocurrió mientras la víctima consumía alimentos en una venta ambulante de empanadas.
De acuerdo con las primeras versiones, dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron a Cárdenas y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, impactándolo en la cabeza.
La mujer propietaria del puesto de empanadas también resultó herida durante el ataque, con un impacto de bala en su pierna derecha. Fue trasladada de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.
Alias «Porras», quien se desplazaba en una motocicleta, era residente del sector El Venado. La comunidad ha señalado que podría tratarse de una confusión, ya que el joven fue descrito como una persona sana, pero la motocicleta en la que se movilizaba pertenecía a uno de sus hermanos, quien, presuntamente, sí tendría antecedentes por microtráfico.
Las autoridades se encuentran investigando los móviles del ataque y trabajan en la identificación de los responsables.