El sismo de 4.8 con epicentro en Yopal, sobre las 6 :15 pm, no resgistró daños significativos ni victimas, según reporte de las autoridades; la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo y de Desastres de la ciudad realizó una evaluación exhaustiva en los sectores de Torres del Silencio, Central de Abastos y edificación en la calle 27 con carrera 27 y emite un mensaje de tranquilidad para toda la comunidad.
Las autoridades locales y regionales, están monitoreando la situación de cerca para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos; en los municipios aledaños tampoco se han registrado daños materiales ni víctimas y de las áreas rurales tampoco se han recibido reportes negativos.

«Es normal sentir cierta inquietud tras un evento sísmico, pero queremos asegurarles que estamos evaluando cualquier posible impacto y tomando las medidas necesarias en coordinación con las autoridades pertinentes», destacó el jefe de la Oficina, Harbey Ramírez.
Si bien es cierto que algunas instituciones han recibido capacitación para aprender a reaccionar ante estos eventos, también quedó evidenciado que el ciudadano del común no está preparado para afrontar un desastre de gran magnitud, como lo expresó el gerente del Centro Comercial Unicientro que tuvo que hacer un llamado a la calma a sus visitantes luego de ocurrido el sismo.
Las autoridades recomiendan principalmente mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar atentos a fuentes oficiales de información. En caso de necesitar asistencia o reportar una emergencia, pueden en comunicarse con los servicios de atención disponibles Bomberos 119 /320-853-2940 /Defensa Civil 144/ Cruz Roja 3102539991 – 3138707435

