El joven que prestaba su servicio militar en la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, se encuentra recibiendo atención médica, el incidente que lo dejó sin una de sus manos habría sido accidental.
El soldado Juan Sebastián Martínez adscrito al Grupo Guías del Casanare había sido designado para prestar su servicio militar en la granja El Remanso ubicada sobre la vía a Morichal, propiedad de la Décima Sexta Brigada, lugar donde se produjo el lamentable accidente.
Juan Sebastián fue enviado a preparar el pasto con el que alimentan a los caballos de la unidad militar, mientras realizaba las labores de corte con una picadora de pasto su mano derecha fue atrapada por la máquina mutilándosela.
De inmediato fue trasladado al Hospital Regional donde fue intervenido quirúrgicamente, allí continúa recluido recibiendo atención médica especializada. Junto a su familia también reciben atención por parte de especialistas en salud mental debido al fuerte impacto causado por la pérdida de su mano
El coronel Edgar Mauricio Prada comandante de la Décima Sexta Brigada informó de forma extraoficial que se adelantan las averiguaciones previas y la investigación respectiva para determinar cómo se presentó el accidente y si se cumplían todos los protocolos para este tipo de actividades.
Indicó que el Ejército Nacional desde el primer momento de este lamentable hecho ha brindado toda la atención requerida al uniformado y su familia, misma con la que contarán en el futuro. Oficialmente no se ha hecho un pronunciamiento sobre lo sucedido.