A pesar del levantamiento temporal del bloqueo realizado por empleados de la empresa NMC subcontratista de Covioriente, que se declaró en quiebra, persiste la espera de avances positivos en los acercamientos entre las partes involucradas. La Senadora Sonia Bernal ha intervenido para que la ANI asuma responsabilidad en el tema y ayude en la búsqueda de una solución.
Junto con la Gobernación de Casanare y la Defensoría del Pueblo, la Senadora Bernal se reunió con las comunidades afectadas por la situación crítica de la doble calzada Aguazul-Yopal, exigiendo una solución inmediata para proveedores y trabajadores afectados por meses de pagos pendientes.
La disputa entre Covioriente y sus trabajadores subcontratados a través de la empresa NMC aún no ha encontrado una resolución. Los trabajadores demandan el pago inmediato de sus salarios atrasados y han tomado la sede de Covioriente como punto central de sus protestas. Aunque durante las últimas conversaciones en las oficinas de Covioriente en Yopal se observó una aparente disposición al diálogo por parte del concesionario, los trabajadores siguen esperando acciones concretas.