El Sargento Viceprimero fue interceptado por sujetos armados que lo obligaron a subirse a una camioneta llevándoselo con rumbo desconocido.
Mediante un comunicado el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó el secuestro del suboficial, hecho cometido en horas de la tarde de este lunes 14 de febrero en el municipio de Arauquita, Arauca.
Según las primeras informaciones, hombres armados habrían arremetido en contra del señor sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, obligándolo a subirse a una camioneta.
Una vez conocida la situación, en coordinación con la Policía Nacional, se activó un plan candado, desplegando un dispositivo de seguridad sin lograr ubicarlo. El uniformado se encontraría en poder del ELN, según indican preliminarmente las autoridades que trabajan en su liberación.
La Octava División rechazó el hecho enfatizando que es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, así como un delito catalogado como crimen de lesa humanidad.
Anunció que se denunciará ante los organismos internacionales y responsabiliza por la seguridad e integridad física del suboficial al Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado ELN, grupo que delinque en el sector, a quien se le atribuye el secuestro.