La Superintendencia Nacional de Salud emitió una resolución por medio de la cual prorrogó por 8 meses la medida preventiva de vigilancia especial a la Caja de Previsión Social del Casanare (Capresoca EPS).
La entidad vigilada deberá implementar estrategias para responder y resolver las reclamaciones de los usuarios, relacionadas con la inoportunidad en la prestación de servicios, también deberá fortalecer su red de prestadores en un plazo de 4 meses.
Asimismo, la Resolución le ordena a Capresoca EPS mejorar la calidad de la información reportada a la Supersalud, estabilizar el flujo de recursos con la red prestadora y recuperar dineros del sistema de salud.
El acto administrativo mantuvo la designación de la firma Baker Tilly Colombia Ltda. como contralora de la medida preventiva, la prórroga aplica hasta el 26 de octubre de 2024.
Hasta la publicación de este artículo no se había recibido ningún pronunciamiento al respecto de parte de la dirección de la EPS o de la gobernación de Casanare.