La agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY E.I.C.E E.S.P) Judy Estela Velásquez, anunció el pasado 2 de enero, la suspensión del servicio de acueducto a partir de enero para aquellos usuarios con facturas vencidas y deudas iguales o superiores a treinta y dos mil pesos ($32.000).
La medida, respaldada por la cláusula 19 del contrato de condiciones uniformes y la normativa vigente, tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa y asegurar la continuidad del suministro de agua potable.
La EAAAY instó a los usuarios a estar al tanto de la fecha de suspensión registrada en su factura y realizar los pagos correspondientes dentro de los plazos establecidos para evitar inconvenientes y cargos adicionales.
Los usuarios podrán dirigirse a la EAAAY E.I.C.E E.S.P en la oficina de cartera, además, o pueden contactarse a través del número celular 3153465018.
La suspensión del servicio por facturas impagas a partir del primer mes que anunció la Agente Interventora, medida adoptada, según ella, con el fin de asegurar el buen funcionamiento y la sostenibilidad económica de la entidad, se suma a otras tantas polémicas decisiones que han generado inconformismo en los usuarios como el aumento exponencial del costo de las facturas mensuales o como la decisión de utilizar volquetas para la recolección de los residuos.