En la vereda El Mordisco de Aguazul, uniformados de la Policía y el Ejército realizaron el hallazgo, una persona fue capturada.
Personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Casanare en coordinación con el Ejército Nacional, permitió la incautación de 50 kilos de marihuana, dos armas fuego y la captura de un hombre por los delitos de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Tras un trabajo investigativo, las autoridades adelantaron una diligencia de allanamiento a una vivienda en la vereda El Mordisco, donde
fueron hallados una pistola calibre 7.65 de fabricación italiana, una carabina calibre 22, un proveedor de fusil, 73 cartuchos de diferentes calibres, dos radios de comunicación, además de 50 kilos de marihuana que estaban ocultos en una caleta.
Según informaciones recolectadas por el personal uniformado, al parecer este alucinógeno era almacenado en este lugar, para posteriormente ser envidiado a la zona fronteriza del departamento y luego ser distribuido fuera del territorio nacional.
Con esta incautación, según reseña el departamento de Policía Casanare, se logra afectar la cadena de comercialización de sustancias alucinógenas, afectando a los grupos ilegales organizados como la subestructura AGC «Gonzalo Oquendo Urrego», que en muchas ocasiones se benefician de esta actividad ilícita.