Este martes se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo de Política Social municipal, liderado por el alcalde Luis Eduardo Castro y su gabinete, quienes analizaron junto a instituciones públicas, los avances y retos en política social; con secretaría técnica por parte de Planeación Municipal.
Dentro de los avances en atención a la población, están la ampliación de cupos para Familias en Acción y Jóvenes en Acción que desde 2015 no se hacía, la entrega de uniformes deportivos que hace 8 años no se donaban a niños y jóvenes y la cobertura en afiliación a salud, asó como capacitación de derechos y deberes.
Se destaca la cobertura de más de 11 mil jóvenes con 100% de servicios escolares, en los que se destaca alimentación escolar, inclusión e infraestructura educativa (67 sedes intervenidas), ferias empresariales y de robótica.
Al respecto la secretaria de Planeación, Sonia Ruíz García, resaltó que la Administración viene realizando importantes acciones en pro de los jóvenes y niños, con pocos recursos, pero con gran alcance, con oferta institucional en salud, educación, escenarios deportivos; para el disfrute y desarrollo de esta población.
Por su parte la concejal Lisbeth Cedeño, que estuvo acompañando la sesión, expresó que desde la comisión de la mujer han hecho seguimiento a las acciones de ruta de prevención de violencia y se espera que sea fortalecida la ruta de infancia y adolescencia, así como la atención a habitante de calle y la educación en salud, entre otros temas, para el 2023.
Además, se acordaron mesas técnicas de trabajo de la Administración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para hacer mayor seguimiento y generar propuestas para el beneficio de la población de infancia y adolescencia.