Dos meses de sueldo les adeudaban a las manipuladoras de alimentos en el Megacolegio, después de anunciar cese de actividades lograron que les cancelaran.
Desesperadas ante el incumplimiento por parte del operador Nutri-Pae Yopal 2023 y de no obtener alguna respuesta, las trabajadoras del restaurante escolar del Megacolegio acudieron a los medios de comunicación para dar a conocer la difícil situación que estaban viviendo.
Sus deudas cada vez crecían más, y se hacía insostenible los gastos de sus hogares ante estos incumplimientos, a la mayoría de ellas les adeudaban dos meses de salario y a pesar de las insistentes llamadas al supervisor, no obtenían respuesta.
Este martes 03 de octubre anunciaron que no prepararían los alimentos para los más de 600 jóvenes que se ven beneficiados con el programa de alimentación escolar en esta institución, ante esto la rectora intervino y las persuadió para que continuaran, en aras de no afectar a los estudiantes que dependen de ese almuerzo.
Una de las mujeres señaló que ingresó a laborar el 01 de agosto de este año y a la fecha no ha firmado contrato, por lo que no tendría seguridad social ni ARL, situación que le ha hecho saber a la supervisora, sin embargo no le han respondido, denunció que meses antes había laborado en el restaurante de otra institución y a la fecha no le han cancelado la liquidación de ese tiempo trabajado.
Ante esta problemática y el llamado de los directivos del colegio, el recién posesionado secretario de Educación de Yopal, Nelson González, intervino y gestionó ante el consorcio contratista para que se realizaran los pagos a las manipuladoras de alimentos.