
Un violento incidente en el sector conocido como la glorieta de «El Vivero» de la vía Yopal-Aguazul, terminó con la vida de Carmen Julia Rodríguez y dejó herido a Carlos H. Urrego Estrada en la madrugada del pasado sábado 17 de mayo.
Las primeras versiones señalaban un accidente de tránsito, pero nuevos testimonios sugieren un posible atraco otros un ajuste de cuentas.
Según testigos, la pareja circulaba en motocicleta cerca de las 4:00 a.m. cuando habrían perdido el control al llegar a la glorieta. Sin embargo, vecinos del área revelaron que es frecuente la presencia de sujetos armados que intimidan a los transeúntes en esa zona. Además, Carmen Julia permaneció mucho tiempo bajo la lluvia antes de recibir ayuda, sufriendo hipotermia que complicó su estado según algunas versiones escuchadas en su llegada al centro asistencial.
Por su parte, Urrego fue dado de alta luego de la valoración médica ya que sus lesiones no revestían gravedad.
La víctima era propietaria del Bar Los Calveles en Maní, establecimiento vecino a uno de propiedad del concejal Edison Silva, con quien segun la comunidad.
A esto se suma que fuentes extraoficiales manifestaron que presuntamente, una familiar cercana habría sobrevivido recientemente a un atentado atribuido a alias «Cordillera», el cual al parecer no fue denunciado oficialmente ya que la mujer resultó ilesa.
Las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial, tampoco se conoce informacion del testimonio que entregó el sobreviviente.