En las primeras horas del día 30 de diciembre, alrededor de las 04:40 horas, se registró un lamentable siniestro vial en la transversal 7b entre carreras 15 y 16, frente al conjunto residencial La Decisión. En este accidente, perdió la vida Darwin David Galán Becerra.
La víctima se desplazaba en una motocicleta de color negro, identificada con las placas ESA41G. Según los informes, la posible causa de su fallecimiento fue un trauma de tórax cerrado. Las autoridades manejan como hipótesis la combinación de exceso de velocidad y aparente estado de embriaguez del motociclista.
El trágico episodio conmocionó a la comunidad yopaleña. El siniestro tuvo lugar frente al conjunto residencial La Decisión, dejando como resultado la pérdida irreparable de Galán Becerra. La víctima vestía pantalón jean, una franela color naranja y zapatos blancos en el momento del accidente.
A pesar de múltiples operativos de la Secretaría de Movilidad, las cifras de mortalidad por siniestros viales en Yopal superaron los registros previos.
En el último informe de la Secretaría de Movilidad de Yopal, se evidenció un aumento en las muertes relacionadas con accidentes de tránsito, la ingesta de licor. A pesar de los esfuerzos desplegados para controlar y mejorar la seguridad vial en la ciudad, los resultados finales indican un desafío persistente.