En la mañana del pasado 18 de junio, personal de la Policía adscrito a la estación Caribayona del municipio de Villanueva recibió el reporte de un accidente de tránsito en el sector conocido como cruce Las Margaritas, en la jurisdicción de Tauramena, Casanare. En el lugar, se encontró el cuerpo sin vida de Fredy Javier Romero Parales, quien viajaba como parrillero en una motocicleta.
El cuerpo de Romero Parales fue hallado tapado con una sábana blanca, en posición supina. Durante la inspección técnica del cadáver, se observaron laceraciones que se extendían desde la cabeza hasta la pierna derecha, una herida abierta en la región temporal derecha, una herida abierta en la región parietal y otra en el talón de la pierna izquierda.
Según las declaraciones recogidas, la víctima se encontraba de pasajero en una moto y perdió el equilibrio al salir a la carretera pavimentada. En ese momento, el conductor logró estabilizar la moto y orillarse, pero fue entonces cuando un tractocamión que se dirigía hacia Caribayona pasó por encima de Fredy Javier Romero Parales, ocasionando su fallecimiento. Tras percatarse de lo sucedido, el conductor de la moto, identificado como Nelson, informó a Fredy Gil, propietario de la finca cercana, y dejaron la moto de la víctima y algunas pertenencias en el lugar antes de dirigirse a sus hogares, sir dar aviso a las autoridades, ya que según lo manifestado por ellos mismos, estaban muy asustados.