La vía Transversal Cusiana, se ha convertido en un riesgo inminente para transportadores de carga, quienes insisten en abrir paso por la zona de Los Grillos a pesar de las restricciones vigentes; ante esta situación, organismos de emergencia y el Instituto Nacional de Vías (Invías) hacen un llamado a la responsabilidad.
A pesar de las advertencias y las restricciones en la vía 6211 Sogamoso-Aguazul, específicamente en el sector de Los Grillos, los conductores de vehículos de carga han desafiado las regulaciones, poniendo en peligro tanto sus propias vidas como la de otros usuarios de la carretera, la zona se considera de alto riesgo debido a las condiciones geográficas y climáticas que la hacen propensa a deslizamientos y otros incidentes viales.
«En ocasiones, algunos conductores han recurrido a la intimidación y han transitado por la zona incumpliendo la resolución de cierre total de la vía, lo que genera retrasos significativos en la ejecución de los trabajos», expresó la Dirección Territorial del Invías.
La falta de apoyo constante por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) para mantener un control efectivo sobre el cierre ha aumentado la preocupación y la necesidad de abordar esta problemática de manera urgente.
Es fundamental recordar que el cierre total de la vía en el sector de Los Grillos se mantiene vigente hasta que se supere la situación de emergencia; la prioridad es garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía y evitar accidentes que puedan poner en peligro vidas humanas.
Las autoridades hacen un llamado a la prudencia y la responsabilidad de los transportadores de carga, recordando que la seguridad debe ser la principal preocupación en estas circunstancias difíciles.