Germán Rodríguez se encontraba en la clínica Uros en Neiva, donde habían logrado sus familiares que fuera remitido el 4 de mayo, ayer se informó sobre su deceso.
El caso de Germán Rodríguez fue conocido por la lucha de su familia para lograr la remisión, que desde el primer día que ingresó a la UCI de Gyomedical le fue solicitada por la gravedad de las heridas. Para la fecha, sus familiares se encadenaron frente al Hospital Regional pidiendo a la EPS Sanitas celeridad en el trámite de remisión.
La nueva víctima de la alta accidentalidad registrada en las vías del departamento, laboraba como guarda de seguridad en el peaje El Tacuya entre El Venado y Monterrey, terminó su turno a las 6 am del 28 de abril e inició su desplazamiento en motocicleta hacia Monterrey donde residía, en el sector de las curvas chocó de frente contra un vehículo que habría invadido el carril contrario.
Bomberos del municipio lo auxiliaron y trasladaron al hospital local, donde lo remitieron de urgencia para el Hospital Regional de la Orinoquia, de allí fue internado en la UCI de Gyomedical.
Ante la urgencia del traslado a un hospital de cuarto nivel y la demora en una respuesta, la familia interpuso una acción de tutela, sin embargo hasta el 4 de mayo se obtuvo el cupo en la clínica de Neiva.
A pesar de los procedimientos médicos a los que fue sometido en la clínica Uros, Germán Rodríguez falleció este martes 16 de mayo, debido a las complicaciones causadas por las graves heridas generadas en el accidente de tránsito.


