En la noche del 2 de diciembre de 2023, específicamente a las 22:20 horas, se llevaron a cabo tres capturas en la Calle 19 con 6, Barrio Guadalupe Salcedo en Maní, Casanare. Los detenidos fueron identificados como Anderson Esteven Rocha Murcia, de 23 años y originario de Chinácota, Norte de Santander; José David Mendoza Domínguez, de 23 años y natural de Plato, Magdalena; y José Armando Domínguez Martínez, de 27 años y procedente de Chivolo, Magdalena.
La víctima de este incidente fue Edison Andrey Silva Solano, de 28 años y residente en la Carrera 9, Calle 17, Barrio Laguito, Municipio de Maní. Su ocupación se describe como independiente.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento de razón social Flowers, ubicado en la Calle 19#5-45, Barrio Guadalupe Salcedo. La denuncia inicial indicaba daños ocasionados a las puertas de entrada principal del local, producto de una riña entre los individuos capturados.
La Estación de Policía de Maní recibió varias llamadas alertando sobre la altercación en Flowers. Al llegar al lugar, las unidades del cuadrante 2 encontró a los sospechosos con piedras en las manos, sugiriendo que habían causado daños al establecimiento. El administrador del local solicitó el pago por los daños, pero los infractores se negaron, alegando no tener el dinero necesario.
Edison Silva Solano presentó la denuncia por daño en bien ajeno (Art. 265 C.P.), lo que llevó a la captura de los individuos. La fiscalía URI Santa María coordinó con la Unidad Básica de Investigación Criminal Maní para realizar los procedimientos pertinentes. el defensor de turno, estuvo presente para formalizar la captura y leer los derechos correspondientes.
Aún se desconocen los motivos que originaron la agresión en este incidente que concluyó con la detención de los tres individuos involucrados.