En un operativo reciente, la Policía de Casanare capturó a tres sujetos en Paz de Ariporo, acusados de participar en una extorsión mediante un falso servicio en Pore. El coronel de la Policía de Casanare, Giovanni Barrero, informó sobre el caso que involucró a tres individuos provenientes del departamento del Huila.
Según las primeras informaciones, los detenidos se desplazaron a Pore para concretar la compra de una retroexcavadora «Pajarita» que habían visto en una publicación en redes sociales. Tras acordar la compra telefónicamente por aproximadamente 160 millones de pesos, los compradores viajaron a Casanare y llegaron la mañana del sábado 13 de julio.
En el lugar de encuentro, dos personas les indicaron que la máquina estaba en una zona rural. Al llegar al lugar, los compradores fueron sorprendidos por cuatro encapuchados que los retuvieron y exigieron 20 millones de pesos para liberarlos. Durante la retención, uno de los secuestrados en un forcejeo fueron lesionado con arma blanca.
Cerca de las 7:30 p.m., los delincuentes llevaron a las víctimas al Hospital de Paz de Ariporo y huyeron con su vehículo, un automóvil sedán marca Suzuki. Uno de los secuestrados sufrió heridas de arma blanca y la amputación de una falange distal del pie derecho.
Las autoridades emprendieron operativos para capturar a los delincuentes y recuperar el vehículo. Gracias a la rápida reacción de la fuerza pública, los tres sujetos fueron detenidos la mañana del domingo 14 de julio en un establecimiento comercial en el centro de Paz de Ariporo. Los detenidos y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. En las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, donde deberán responder por secuestro, lesiones personales y hurto.
Imágen tomada de Pauto Noticias-Paz de Ariporo.