Un nuevo episodio de violencia se registró en Yopal la noche del 22 de octubre de 2024, cuando tres ciudadanos de nacionalidad extranjera resultaron heridos en un ataque sicarial. El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. en el barrio Los Ángeles, cuando las víctimas se encontraban departiendo frente a su residencia.
Según testigos, varias personas se encontraban departiendo frente a una vivienda; al lugar llegaron dos individuos que se desplazaban en una motocicleta y abrieron fuego sin mediar palabra contra los presentes.
Los heridos fueron identificados como Ulices Rafael Rodríguez Martínez, de 39 años, quien presentó una herida en el antebrazo derecho con entrada y salida; Carlos Roberts Jiménez Burgos, de 48 años, con laceraciones en la mano izquierda y una herida en el brazo derecho; y Jesús Eduardo Marenco Alvarado, de 49 años, quien sufrió una grave herida en la axila izquierda, con salida en el abdomen, lo que requirió una intervención quirúrgica de emergencia.
Los tres heridos de nacionalidad venezolana, fueron trasladados al Hospital Regional de la Orinoquía, donde recibieron atención médica.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los posibles móviles del ataque, que se suma a la creciente estadística de violencia armada en Yopal, una problemática que continúa afectando a la comunidad.
Este hecho refuerza la preocupación por la falta de medidas contundentes para frenar la ola de sicariatos en la capital de Casanare, que se han convertido en el “pan nuestro de cada dia”.