Las cuatro personas sindicados de delitos como homicidio, hurto y concierto para delinquir se fugaron en horas de la madrugada del pasado lunes 29 de agosto de las carceletas de la Fiscalía en Yopal.
Sin mayores detalles sobre las identidades el coronel José Rafael Miranda comandante de Policía Casanare, informó que uno de los sujetos fue recapturado por los uniformados de la Policía en un sector aledaño a la capital casanareña.
Dos más habrían tomado la decisión de presentarse voluntariamente ante las autoridades. Sobre la cuarta persona fugada la policía tiene indicios de dónde se encontraría, trabajan en dicha información para lograr su recaptura.
Dentro de las fugados se encontraban; Yorman David Feliciano Gutiérrez capturado en febrero del presente año sindicado del homicidio de un hombre en el municipio de Tauramena, a quien le propinó una herida con arma blanca, al parecer por temas de tráfico de estupefacientes. En julio de 2019 también había sido capturado por atacar a expareja sentimental con arma blanca.
Yerlix Alexis Pérez Salamanca alias «sicario» quien en días anteriores había sido presentado en el cartel de los delincuentes recurrentes en el delito de hurto. Había sido capturado el 20 de julio de 2022, sindicado de los delitos de hurto calificado y agravado, modalidad atraco con arma de fuego, presenta 7 registros en el SPOA.
Los otros dos fugados son los hermanos Osnaider Fabián Guerra Verdugo y Esneider José Guerra Verdugo, también afrontaba proceso por delitos de hurto.
Sobre el uniformado de policía que había sido capturado por presuntamente facilitar la huida de los cuatro privados de la libertad, se conoció que fue dejado en libertad pero continúa vinculado a la investigación, además del proceso interno que le inició la institución.