Una embarcación con 15 personas a bordo naufragó en las aguas del río Casanare, en el sector de Las Cruces, vereda Santa María, municipio de Hato Corozal, informaron los organismos de socorro.
Entre los desaparecidos se encuentran dos adultos mayores y un menor de edad, identificados como Luis Camejo, Erinson Tabaco y Erinson Tabaco Jr.
Desde que se conoció la emergencia, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Hato Corozal coordinaron el despliegue de equipos de búsqueda, con la colaboración de los Bomberos y la Defensa Civil. También se sumaron a las labores de búsqueda los organismos de socorro del municipio de Puerto Rondón, Arauca.
Debido a las condiciones adversas y la falta de visibilidad durante la noche, el personal de rescate pernoctó en Puerto Rondón, en la mañana del 8 de octubre reanudaron la búsqueda; poco despues se reportó el hallazgo de dos cuerpos por parte de unidades de la Defensa Civil, y aproximadamente una hora más tarde fue hallado el tercer cadáver correspondiente al menor desaparecido.
Testigos relataron que las 15 personas a bordo cayeron al río cuando la embarcación comenzó a zozobrar. A pesar de los esfuerzos por salvar a todos los pasajeros, tres de ellos no lograron llegar a la orilla.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente y verificar las condiciones de seguridad de la embarcación. pues al parecer, no contaban con el chaleco salvavidas reglamentario, con los que debe contar una embarcación de transporte de pasajeros.