En total los agentes de tránsito atendieron 27 siniestros viales y con los tres fallecidos por accidentalidad se incrementa a 33 las personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo corrido de 2023.
De acuerdo al informe presentado semanalmente por parte del subcomandante de los agentes de tránsito de Yopal Diego García Peralta, es preocupante la cifra de fallecidos en hechos viales, a la misma fecha del año 2022 se habían registrado 17 fallecimientos en el mismo lapso de tiempo, en el presente año casi se duplica la cifra.
El exceso de velocidad y la falta de precaución en los cruces viales sería una de las mayores causas de los accidentes de tránsito, ya que no todos los actores viales respetan los Pare de estas intersecciones y es donde se han presentado choques violentos que dejan víctimas fatales o heridos con graves secuelas.
Los siniestros viales con personas fallecidas; el 30 de mayo en la vía a la vereda Guayaquito del corregimiento El Morro, un camión de estacas se salió de la vía y se volcó, en el lugar falleció Josué Pérez García ciudadano venezolano que viajaba como pasajero. En la madrugada del 01 de junio se registró el segundo hecho donde falleció David Maldonado, quien se desplazaba en motocicleta y debido a un exceso de velocidad y presunta embriaguez, la cual está por establecer, sufrió una caída que le generó heridas que terminaron con su vida, hecho registrado en la calle 40 con calle 5.
Y tercer hecho con víctima fatal se presentó en la madrugada del 03 de junio en el cruce de la calle 24 con carrera 24, donde se registró el violento choque de un motociclista contra un vehículo tipo taxi, en el lugar debido al fuerte impacto, falleció Javier Gregorio Hernández, conductor de la moto. Aquí también se presentó exceso de velocidad, no respeto de la prelación de la vía al parecer por parte del motociclista y se espera resultados para confirmar si manejaba en estado de embriaguez.
De los 27 siniestros viales registrados en la semana del 29 de mayo al 04 de junio, 14 de estos dejaron 16 personas lesionadas. En los controles adelantados por los agentes de tránsito se impusieron 161 órdenes de comparendo; 48 por mal estacionamiento, 17 por no usar casco de seguridad, 16 por no tener revisión técnico mecánica, 17 por no tener SOAT, 10 por no tener licencia de conduccion y uno por conducir bajo efectos de embriaguez.