Comunidad del populoso sector de Yopal dio aviso a una patrulla motorizada sobre el hecho delincuencial, iniciándose una persecución que permitió capturarlos.
La patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes realizaba los recorridos rutinarios por el barrio Las Américas cuando fue alertada por ciudadanos que habían sido víctimas de los tres delincuentes que se movilizaban en motocicleta DR 150.
Los tres sujetos, según denuncia de los afectados, ingresaban a las viviendas del barrio de forma violenta y amedrentando a los ocupantes con armas blancas, les hurtaban sus celulares. El oportuno aviso a las autoridades les permitió actuar de rápidamente y lograr su captura.
Al notar la presencia policía los tres sujetos emprenden la huida en la motocicleta por la calle 46 con carrera 16, la reacción de los uniformados permitió interceptarlos por una vía alterna que conduce al barrio Las Américas y otros del sector.
En poder de los sujetos de 31, 29 y 22 años de edad fueron hallados un celular marca Redmi avaluado en 1’000.000 de pesos, un celular Huawei X3 avaluado en 800.000 pesos, que habían sido hurtados momentos antes. Fueron dejados a disposición de la autoridad competente junto a la motocicleta.